Saltar al contenido
SomosBiz

Inventos que podrían haberte hecho millonario

¿Alguna vez has tenido una idea podría haberte echo millonario? ¿Crees que todo esta inventado y nunca triunfarás porqué todo lo que se te ocurre es absurdo?

¡No desistas! Vamos a comprobar que algo que te puede parecer absurdo, puede hacerte millonario!

Top 5:

1-. Slinky

Un simple jugete en forma de espiral que consiste en una especie de mulle que se usa para hacerlo bajar escaleras. Aún que este no era su propsito. Creado como una pieza naval, a jim richard, su creador, se le cayo por las escaleras y se dio cuenta como no parava de bajar escalones. Su hijo quedo fascinado, así que decidió comercializarlo como juguete. La patente ha logrado hasta fecha de hoy facturar más de 400 millones de dolares.

2-. Tamagotchi.

Un huevo con una mini pantalla y tres botones. Este juego inventado por la japonesa Akina Ayta y comercializado por Bandai en 1996, se convirtió en todo un fenomeno. Consiste en cuidar tu mascota virtual y satisfacerle sus necesidades para que no muriera. Sus más de 50 versiones alcanzaron la cifra de más de 100 millones de unidades vendidas…

3-. Pet Rock

Bastante menos interactivo que el Tamagotchi, la piedra mascota fue todo un éxito de ventas. Esta piedra que venia en una caja con hollos y unas instrucciones para decorarla y cuidarla. Increíble pero cierto, la Pet Rock consiguió alcanzar más de 30 millones de unidades vendidas en su primer año…

4-. La Batmanata

Si, lo sé, parece increible. La Batamanta, o Snuggie como es conocida en Estados Unidos, consiste en una manta con mangas para que puedas usar para no pasar frío en varias situaciones. Una simple manta que lleva 2 mangas incorporadas… Que tontería verdad? Pués su creador, Oiren Scoot, ha gando con este producto más de 200 millones de dolares. Eso si, se ha gastado más de 10 millones de dolares en publicidad de la teletienda…

5-. Spinner

Creado por Catherine Hettinger como una herramienta para combatir una enfermedad que no le permitia jugar con su hija, por alla en el año 1993. En este caso, el invento no hizo millonario a su inventor, ya que en 2005, Catherine dejo de pagar los 400 dolares anules por derecho de patente. Eso lo aprovecharon después otras empresas para usarlos como herramientas antiestres para los estudiantes. Pero los fidget spinners se han convertido en todo un éxito del último año. Infinidad de diseños, recambios, accesorios y millones de unidades vendidas lo han convertido en un producto donde muchas empresas han generado millones de facturación…

Pero, como es posible que estos inventos triunfaran?

El marketing.

A veces es pura casualidad, pero la verdad es que todos los productos de nuestro top 5 han sido éxito gracias a fuertes campañas publicitarias con millones de dólares de presupuesto, invertidos sobre todo en televisión, que los han convertido en autenticas modas o producto viral…

Redacción on FacebookRedacción on LinkedinRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción