Saltar al contenido
SomosBiz

Claves para realizar un buen mantenimiento en terrazas de madera

Terrazas de madera

[vc_row css=”.vc_custom_1445508968419{margin-bottom: 0px !important;}”][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1445507518888{margin-bottom: 30px !important;}”]

Con la llegada del buen tiempo, la subida de las temperaturas y las vacaciones, salimos más y disfrutamos de terrazas y espacios al aire libre. En nuestro país, son precisamente las altas temperaturas las principales causantes de la degradación del mobiliario urbano más que la humedad.

No obstante, cada caso particular varía según su clima más local y las empresas especializadas en el mantenimiento de terrazas de madera como IPL Madera son expertos en ofrecer soluciones de lo más personalizadas para alargar la vida de la madera exterior.

Existe más mobiliario urbano de madera del que imaginamos. Es por eso que muchos ayuntamientos cada vez más dedican más presupuesto a los servicios de tratamientos y conservación de la madera. Desde unas papeleras de madera, pérgolas y toldos, una tarima de madera exterior para una piscina o un revestimiento de pared de madera para un centro comercial, la madera es un elemento básico muy decorativo, pero que requiere de un tratamiento especial para conservarse como nuevo al aire libre.
Si decidimos vestir nuestros jardines con papeleras de madera es importante que se trate la misma con aceites resistentes a desinfectantes y demás productos de limpieza, así como tratamientos que favorezcan la durabilidad del color y eviten la aparición de grietas.
Las tarimas de madera pueden ser sintéticas o de madera. Si optamos por las primeras, su mantenimiento pasa por una limpieza con un producto jabonoso no agresivo que ayude a que no pierda el color y elimine la suciedad. Las tarimas de madera, por el contrario, son algo más delicadas, pero si sus componentes son de última generación como los perfiles encapsulados estarán protegidos de los rayos solares, de la decoloración y de la aparición de manchas. Bastará, entonces, con una limpieza con abundante agua y jabón neutro. Sí que se aconseja, además de la limpieza, aplicar al menos cada dos años un aceite protector de agentes externos climáticos como los rayos solares y la humedad.
Por último, los toldos de madera son un elemento muy usado en las terrazas de madera y su principal agente degradante es el sol. Mantenerlos limpios y en buenas condiciones les alarga la vida útil, por lo que es importante que los limpiemos com agua, jabón neutro y un cepillo de cerdas blandas para evitar ninguna afectación en su superficie. No debéis usar productos abrasivos y sí recomendamos aplicar productos impermeabilizantes para conservar tanto el lado interior como el exterior, que también acumula polvo, telarañas y humedad ambiente.
Ahora que ya sabéis cómo mantener la madera de vuestros jardines, ya no hay excusas para no disfrutar del buen tiempo del veranito.

Más información en www.iplmadera.com

Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *