Saltar al contenido
SomosBiz

Tu valor diferencial

Tu valor diferencial

Aquí está la piedra angular de nuestro éxito personal y profesional.

Saber y conocer nuestro valor diferencial. Esa cualidad que nos hace diferentes, especiales y únicos. Algo que poseemos y que cuando lo utilizamos todo nuestro cuerpo se olvida de tiempo, resultados y demás limitaciones.

Aquí esta nuestro talento, nuestro valor diferencial.

En este campo no hay excepciones, todos absolutamente todos tenemos rasgos diferenciales, quizás tu no los hayas descubierto pero lo cierto es que están ahí esperando que los desentierres y los uses.

En algunas personas es muy evidente pero en otras hay que escarbar un poco, a menudo muchas personas dedican sus esfuerzos y sus actividades en campos donde su talento y su valor diferencial no están incluidos. Lo dieron por perdido, piensan que no lo tienen, que se hereda o que se lleva en el ADN. Eso es incierto, las creencias familiares o el sistema educativo con sus procesos de medición muchas veces nos apartan y nos alejan de nuestro talento natural.

Muchas personas a nivel personal y profesional olvidaron sus grandes cualidades o simplemente las tienen enfocadas fuera del trabajo, de tal manera que, en lo que de verdad son buenos, queda relegado a las aficiones y los hobbies de fin de semana.

Aprovechar de manera objetiva y deliberada este valor diferencial es una de las claves de las personas exitosas.

Cuando encontramos la palanca de nuestro valor diferencial se enciende la luz de nuestra creatividad y encontramos esa fluidez emocional imprescindible para desarrollar con éxito cualquier actividad de la naturaleza que sea.

A menudo admiramos cualidades y capacidades que hay en otras personas, dando por hecho que nosotros carecemos de valores diferenciales importantes para nuestros objetivos.

Tenemos grabadas creencias que impiden visualizar nuestro valor más auténtico.

Es nuestro trabajo desenmascarar los obstáculos que nos impiden llegar a esos tesoros que tan lejos nos podrían hacer llegar en nuestra vida.

Alguien nos dijo alguna vez que eso que nos motiva y nos inspira nunca podría ser nuestro proyecto de futuro, nosotros lo creímos y empezamos a buscar en direcciones marcadas o señaladas por la sociedad, por nuestros padres, amigos o parejas y dimos por enterrado nuestro verdadero tesoro.

Pascual Girons

Autor del libro ¿Quién dijo miedo?