Saltar al contenido
SomosBiz

Apps para dependientes y discapacitados

Apps para dependientes y discapacitados

En España 9 de cada 100 personas tienen algún tipo de discapacidad según el INE. Estas personas deben sortear a diario barreras. Las tareas más sencillas para la mayoría de personas se convierten en las más difíciles para alguien con algún tipo de limitación. Es por eso que muchos emprendedores se han dado cuenta de la dificultad por la que tienen que pasar estas personas y han decidido atender las necesidades y la demanda de soluciones para este colectivo.

Así hay algunas aplicaciones que facilitan a los dependientes y discapacitados la integración. Hacer que el día a día sea más sencillo para estas personas. Un ejemplo es el sistema Cerqana, compuesto por dos apps y una web de gestión. Una app para el usuario o persona dependiente y una app para el familiar. Es una aplicación móvil pensada para alcanzar el mayor grado de autonomía e integración posible para simplificar cualquier dispositivo Android adaptándolo de forma personalizada a las necesidades del usuario, permitiéndole estar organizado y localizado en todo momento. ¿Qué hace Cerqana? Si no puedes contestar una llamada de un contacto favorito, Cerqana responde automáticamente y activa el manos libres. Avisa a tus familiares si sufres caídas. Te guía a casa y te recuerda tus tareas diarias.

Otra app que ayuda a los dependientes es iomando. Una aplicación segura, cómoda y económica que permite abrir puertas, parkings, persianas… con solo apretar un botón del smartphone. Está formada por la app, un panel de control y un pequeño dispositivo colocado en la puerta deseada.

ONCE CIDAT Metro es una aplicación para personas ciegas o con deficiencia visual que facilita información sobre el metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca. Líneas y estaciones, teléfonos, tarifas, mapas y configuración de rutas. Funciona para voz con VoiceOver y tiene tres opciones de alto contraste para mejorar la visibilidad de la pantalla, además de mapas ampliables para las personas con visibilidad reducida.

Cada vez la gente está más concienciada e intenta aportar ideas o herramientas para que las personas discapacitadas tengan una vida mejor, ayudándoles a mejorar el día a día con sencillas aplicaciones móviles.

 

Sergio Campano

CMO de Iomando Technologies