Saltar al contenido
SomosBiz

Las 5 tendencias que transforman la industria de la moda

Las 5 tendencias que transforman la industria de la moda

Son infinidad las novedades e innovaciones que están transformando el sector de la moda en la actualidad, pero estas son las 5 grandes macrotendencias que el instituto ICEMD ha identificado en un reciente estudio en colaboración con Coolhunting Group.

1. Mainstream Eco-Fashion

El movimiento ‘slow fashion’ comienza a integrarse en el día a día del consumidor, que se preocupa cada vez más por conocer el origen y la trazabilidad de los productos que adquiere, así como por la ética en los procesos de producción, y por el bienestar animal. Surgen nuevas marcas, también nuevos proyectos dentro de marcas ya conocidas, novedades en materiales e incluso aplicaciones móviles para acercar aún más la moda sostenible y ética al consumidor.

2. Textile Tech

Gracias a los avances tecnológicos los materiales de prendas de vestir, zapatos o complementos son cada vez más resistentes e innovadores. Las marcas están constantemente buscando nuevos materiales y procesos de producción para crear productos más resistentes y adaptados a las necesidades individuales de cada consumidor.

3. Aumented Fashion

La integración de la tecnología en la moda hace que se ‘aumenten’ las posibilidades y funcionalidades, tanto para las marcas como para los consumidores. Desde aplicaciones móviles conectadas a prendas, hasta la compra gamificada o por reconocimiento de imágenes, el objetivo final es ofrecer un plus a los consumidores y acercar aún más las marcas a su día a día.

4. Business Ecosystems

Los ecosistemas de empresas son una tendencia emergente presente en diversos sectores, entre ellos el de la moda. Consiste en agrupaciones o colaboraciones de marcas para conseguir un fin común, el de conectar y acercarse aún más a las necesidades cambiantes de los consumidores. Las marcas de moda tradicionales se están asociando a empresas tecnológicas y digitales, uniendo sus fuerzas para poder competir mejor en un contexto que cambia y avanza a gran velocidad.

5. Hybrid Retail

¿Hasta qué punto podemos introducir la tecnología y lo digital en el punto de venta? Las marcas buscan conocer en mayor profundidad a sus consumidores, su intención es eliminar la barrera entre lo digital y lo físico, y personalizar lo máximo posible la experiencia de compra. La integración online y offline no es el futuro, es el presente, y las tiendas híbridas son la apuesta por conseguir ofrecer a los consumidores la máxima facilidad, rapidez y conveniencia en los procesos de compra.

Redacción on FacebookRedacción on LinkedinRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción