Saltar al contenido
SomosBiz

Primera ‘app’ de formación financiera del IBEX 35 por CaixaBank

A través de Aula el usuario puede consultar el programa de formación sobre economía y finanzas para los accionistas de CaixaBank.

Consulta en la oficina virtual de CaixaBank.

CaixaBank amplía su oferta de aplicaciones para el móvil con el lanzamiento de la aplicación Aula, la primera app de formación financiera entre las empresas del IBEX 35. Aula, disponible para terminales de cualquier operador móvil y los sistemas operativos iOS y Android, nace con vocación de convertirse en un recurso de autoformación para que los usuarios con inquietudes financieras puedan acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A través de la app Aula, el banco ofrece un amplio catálogo de vídeos, píldoras y materiales de consulta sobre economía y renta variable, macroeconomía, análisis fundamental y técnico o fiscalidad, entre otros. Además, el usuario también podrá encontrar un glosario de términos financieros para complementar sus conocimientos y diversos contenidos formativos multimedia.

Primera entidad en ofrecer formación financiera a accionistas

CaixaBank lanzó el programa Aula en 2010, siendo la primera entidad del Ibex en ofrecer formación financiera básica y bursátil a sus accionistas. Un programa que tiene como objetivo proveer formación sobre cuestiones relacionadas con la condición de accionista a través de cursos presenciales y de materiales online. Entre estos contenidos, el usuario puede encontrar los temarios de los cursos presenciales que se han desarrollado por todo el territorio y las fechas y localidades de celebración de las próximas sesiones.

Estos cursos presenciales son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Barcelona School of Management (BSM) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas. En total, CaixaBank tiene previsto realizar un total 19 cursos de formación en distintas ciudades españolas en 2017. Desde su lanzamiento en 2010, han participado más de 7.000 alumnos.

A través del programa Aula, al que se puede acceder sin restricciones a través de la web corporativa www.CaixaBank.com, la entidad también pone al alcance de sus accionistas formación interactiva con vídeos y tests de autoevaluación para que los usuarios puedan evaluar sus conocimientos.

CaixaBank, líder en innovación y banca digital

El Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank establece como línea prioritaria de actividad consolidar el liderazgo en banca digital. Paralelamente a la digitalización total de sus procesos internos, la entidad financiera cuenta con uno de los mayores porcentajes del sector de clientes usuarios de las nuevas tecnologías: el 43% de sus clientes son digitales. Según datos de mayo de 2017, 5,4 millones de clientes de CaixaBank utilizan regularmente banca online, mientras que 3,8 millones operan a través del móvil de forma habitual. CaixaBank cuenta con una amplia oferta de aplicaciones disponibles y más de 3 millones de descargas anuales.

La entidad es también líder en banca electrónica con más de 9.400 cajeros, más de 340.000 terminales puntos de venta en comercios y 15 millones de tarjetas en circulación, que le permiten disponer de una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2017, CaixaBank ha recibido el premio “Celent Model Bank of the Year”, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Asimismo, entre los reconocimientos internacionales más recientes a su estrategia de banca digital, destacan los premios de Efma y Accenture y el premio The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

Redacción on FacebookRedacción on LinkedinRedacción on TwitterRedacción on Youtube
Redacción