Saltar al contenido
SomosBiz

La ‘playlist’ de tu bebé, música personalizada para cada niño

[vc_row css=”.vc_custom_1445508968419{margin-bottom: 0px !important;}”][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1445507518888{margin-bottom: 30px !important;}”]

Ya no hará falta que los padres busquen desesperadamente alguna canción para calmar a su hijo cuando éste no quiera dormir. Ni tampoco que compren CD’s para que su niño aprenda a hacer sus primeros pasos más animado. No será necesario que su hija pequeña cambie de canal de televisión o de radio para poner música marchosa para aprender a bailar. Ahora todo esto está dentro de una sola playlist, los creadores de la cual son los profesionales de una famosa multinacional agroalimentaria.

Nesté, junto a Spotify, crea una lista de música muy variada para cada etapa de crecimiento infantil con el fin de estimular su cerebro y estrechar lazos con los padres.

Nestlé quiso innovar la manera en que los padres eligen canciones para sus hijos y facilitarles el trabajo con una lista de música personalizada. Como ya se ha estudiado, la música estimula el celebro de los bebés y, además, cuando la escuchan con sus padres, se crean lazos entre ellos que van a permanecer mucho tiempo en la memoria de los pequeños. Pero, a veces, el problema que encuentran los padres es la dificultad de encontrar una canción adecuada para cada etapa y experiencia de sus hijos, ya que hoy en día existe mucha variedad.

La llamada “La playlist de tu bebé” es una innovadora aplicación que recoge un conjunto de canciones clasificadas por temas, experiencias y edades de los niños. Las canciones han sido escogidas y estudiadas por los profesionales tanto de Nestlé como de Spotify que han trabajado junto con especialistas en melodía infantil. Está claro que no es conveniente poner una canción con mucha letra para el bebé, ya que el pequeño no va a entender nada y no le va a servir para su desarrollo. Ni tampoco es bueno hacer escuchar a niños un poco más grandes canciones sin ningún tipo de letra, ya que no le van a prestar mucha atención. Por este motivo, la playlist se divide en grupos diferentes de canciones que van de 1 a 36 meses, destinadas a que los bebés se familiaricen con sonidos e instrumentos musicales y disfruten haciendo diferentes actividades con sus padres bajo la música adecuada.

El objetivo de Nestlé y de Spotify es que la lista de música que han creado sea una alternativa para estimular a los bebés en cada etapa de su crecimiento y infundirles la pasión por la música desde los inicios de su vida. Se estima que el proyecto ayude a muchos bebés y a sus padres a conectar más los unos con los otros gracias a unas melodías convenientes para cada momento.

Julia Fedoryshyn

Periodista